Acerca de…

 

La historia de EscorialVirtual.com comienza en 1999…

Un grupo de jóvenes escurialenses (algunos de nacimiento, algunos de adopción y otros ocasionales) decidimos que tanto El Escorial como San Lorenzo merecían tener un rincón en Internet. Fue así como sacando tiempo del poco disponible, se albergó la primera versión de la página en Geocities.com. Era una página sencilla, sin muchísimas pretensiones, salvo informar al navegante de todo lo que podía encontrar en nuestros respectivos pueblos. Así, obtuvimos el patrocinio de la desaparecida Asociación de Comerciantes de El Escorial y pudimos comenzar a costearnos el dominio escorialvirtual.com

Escovirtual1

El ancho de banda mensual asignado a un hospedaje gratuito como el nuestro comenzó a consumirse debido a las visitas y llegó el momento de también mudarnos a un servidor de pago.

El portal fue creciendo y sus contenidos también. Así, cobraron especial protagonismo sus foros como la revista electrónica El Escurialense. Los usuarios fueron creciendo en número también y el sistema de gestión de contenidos se nos quedó pequeño.

Escovirtual2

Por tanto tocó pasar a un portal totalmente renovado, sobre un sistema de gestión profesional y habiendo unido todo aquello que hizo especial al anterior. El espíritu siempre es el mismo: servir de punto de encuentro para los escurialenses, ya sean de nacimiento, adoptados… pero todos virtuales.

A día de hoy, un servidor (José Luis Vázquez-Poletti) es el que alimenta de historias EscorialVirtual.com, pero esto no quiere decir que tenga la exclusividad. ¡Ni mucho menos! Cualquier propuesta de participación será siempre totalmente bienvenida.

JLCasitaSepia

Ponte cómodo y disfruta de EscorialVirtual.com porque si has llegado hasta aquí, este rincón es también tuyo.